Si visitas agencias de viajes en Tenerife porque has decidido hacer un viaje a la India, una de las cuestiones que posiblemente te plantees es si tienes que vacunarte necesariamente contra alguna enfermedad. Decirte que en principio no es obligatorio, pero sí que hay algunas que están específicamente recomendadas. En India es obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla solo si se proviene de zonas endémicas, entre las que no se encuentra España. Como vacunas aconsejadas están las siguientes:

- Malaria. Si viajas al sur, lo más recomendable es tomar diariamente una pastilla de Malarone. Pueden aparecer efectos secundarios incómodos, como la diarrea. Si persisten lo mejor es dejar de tomarla.

- Fiebre amarilla. Conviene vacunarse contra esta enfermedad, y además tener un cuidado especial con los mosquitos.

- Hepatitis A y B. Es una buena idea que en nuestra tarjeta de vacunación internacional aparezcan estas dos vacunas, así que quizás sea un buen momento para aprovechar y ponértela.

- Tétanos. Es muy aconsejable, tanto para ir a la India como a otros territorios.

- Rabia. Se recomienda si vas a estar en la India más de un mes o si vas a visitar zonas que no aparecen habitualmente en los mapas turísticos.

- Cualquiera de las agencias de viajes en Tenerife te recomendarán ponerte también la vacuna contra la fiebre tifoidea, polio y tomar medidas contra el cólera y el dengue.

Si vas a planificar tu viaje a la India o a otro lugar, recuerda que en Viajes Tigaiga estamos especializados en cualquier destino de Europa, América, Asia o Australia. Consúltanos sin compromiso.